Pintura al fresco que representa el desfile previo al sacrificio de un toro a los dioses.

2 pensamientos en “Pintura al fresco que representa el desfile previo al sacrificio de un toro a los dioses.

    • Hola Ricardo:
      Como te abras dado cuenta supongo, este blog hace énfasis en la parte del arte a manera de resumen de las distintas civilizaciones antiguas asi como de movimientos y estilos artísticos desde la antiguedad hasta nuestros días. No he estudiado en específico lo referente al derecho de pernada aparte de lo que viene explicado en Wikipedia y no me gusta opinar de lo que no estoy segura.
      La epopeya de Gilgamesh que se conoce está basada en parte en la transmisión oral original del acadio de la epopeya y luego popularizada en otras regiones de Mesopotamia, se escribió después en tablillas de arcilla esa versión que ellos recibieron de la versión oral del idioma acadio.
      Lo que ha llegado de esas tablillas conteniendo la historia o epopeya de este héroe/rey no es mucho en relación específicamente a su comportamiento de lujuria sexual y abusos en el que al parecer el gustaba de imponer su autoridad sobre sus súbditos exigiendo el desflorar las mujeres antes de la boda.Se cita en las tablillas el pasaje en el cual el trata de desflorar tambien a la mujer de Enquidu el dia de la boda y luego de un violento encuentro entre ambos Gilgamesh desiste de su proposito de poseer a la mujer de Enquidu.

      (El término de derecho de pernada aún no existía como tal a mi entender) en esa época de Gilgamesh en que se señala por las tablillas referencias a que ellos los pastores, se quejaron a los dioses de su comportamiento, por lo que deduzco que no era algo aceptable para ellos ni legal como costumbre establecida. No conozco referencias de otros personajes o reyes que hicieran lo mismo en esa época pero tampoco lo descarto.

      Ese comportamiento de lujuria sexual aprovechando la condición de superioridad o autoridad, parece se dio también en Grecia y Roma pero igual no era algo establecido como legal o moralmente permisible aunque se hacia igualmente. El derecho de pernada a mi entender es un término del medioevo y se impuso en muchas parte del mundo por mucho tiempo, hasta que movimientos cívicos y de campesinos protestaron contra ellos en diferentes partes del mundo pero desafortunadamente se siguen aun encontrando casos en la actualidad como en India y América Latina.

Deja un comentario, tu opinion es importante me ayuda a saber si voy bien o si hay algo que no esta claro o de lo que quieran conocer mas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: