El porque de este blog

El porqué de este Blog

Desde mis años de estudio en la universidad, me di cuenta cuán difícil se hacía a veces retener en la mente una parte del contenido que aprendía diariamente.

Por otra parte tenía que estudiar enormes libros sobre la historia del arte, y tanta información era a veces confusa y difícil de recordar. Note que esto no solo me pasaba a mí, sino también al resto de mis compañeros. Aunque en la escuela los profesores trataban de darnos las clases lo más didáctico posible y hacían su mejor esfuerzo cada vez que había exámenes inevitablemente nos hacíamos un lío para tratar de concretar lo que realmente era importante y que tuviera la mayor probabilidad de ir a exámenes. Ni que decir que cuando había seminarios desarrollados por los propios alumnos nos era muy difícil a todos sintetizar y concretar las ideas en medio de tanta información.

Sé que hay muchas personas a las que les gustaría conocer sobre la historia del arte, tener aunque fuera una noción para cuando establezcan una conversación puedan comprender de que se les habla.

Seamos realistas, quien tiene tiempo de leerse enormes diccionarios de arte, o libros especializados al no ser que se vaya a dedicar a eso?

Es por eso que quise desarrollar en este blog la oportunidad de comunicarme con todos los que estén interesados en leer lo que hay que aprender sobre historia del arte sin tener que ser un especialista. Quiero que este blog les sirva como medio de instrucción y de entretenimiento pero también como  referencia para cuando necesiten tener la información resumida y bien a la mano.

Esto es algo con lo que me hubiera gustado poder contar cuando era estudiante de la universidad nocturna y luego de trabajar el día entero tenia que enfrentarme a grandes libros con mucho contenido especializado.

Sin más preámbulos les introduzco a  los artículos que espero que disfruten y si ese es el caso pues agradezco si me comentan sinceramente y sin pena ya que eso me ayudaría para próximos artículos.

Saludos de bienvenida para todos

Elena

 

© Elena Victorero and historiadelarteen.com, 2012. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this blog’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Elena Victorero and historiadelarteen.com with appropriate and specific direction to the original content.

© Elena Victorero y historiadelarteen.com, 2012.El uso no autorizado o duplicación de este material sin la autorización expresa y por escrito del autor de este blog o propietario está estrictamente prohibido. Extractos y enlaces pueden utilizarse, siempre que se de crédito completa y claro a Elena Victorero  y historiadelarteen.com con dirección apropiada y específica para el contenido original.

 

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinion es importante me ayuda a saber si voy bien o si hay algo que no esta claro o de lo que quieran conocer mas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: